Consejos Generales para el Cuidado de los Hilos
-
Lavar las prendas con suficiente cantidad de agua, y si posible, separadamente. Nunca dejar la prenda en remojo.
-
Lavar los colores oscuros separadamente. Los colores oscuros a menudo contienen un exceso de tinte, por lo que es importante asegurarse que la prenda sea enjuagada hasta que el agua esté clara, para evitar que el exceso de tinte afecte otros colores de la prenda.
-
Únicamente usar detergentes hechos específicamente para lavar lana y otras fibras finas, o con un detergente con PH neutro, libre de tintes.
-
Siempre hormar la prenda y colocarla en posición horizontal para que seque. Nunca secar la prenda bajo la luz directa del sol.
-
Nunca colocar piezas de ropa que estén excesivamente mojadas a secar. Evitar secar las prendas en una superficie que absorba la humedad, por ejemplo toallas de felpa. En ambos casos, la prenda puede descolorarse o perder su elasticidad natural.
-
Por favor notar que las prendas tejidas con técnicas y puntos especialmente "pesados" pueden aumentar su tamaño con el uso o en el lavado.
Alpaca, mohair, seda y lana no tratada:
- Lavar a mano a 30°C (fría).
- Disolver el detergente completamente antes de introducir la prenda.
- ¡Agitar la prenda suavemente, no restregar!
- Enjuagar completamente.
Algodón, lino y calidades combinadas:
- Siempre lavar a máquina a 40°C o 60°C dependiendo de las instrucciones de la etiqueta. Si se lava a una temperatura equivocada/más baja, los colores pueden desteñirse. Si esto sucede, lavar nuevamente en la temperatura correcta, es decir, de acuerdo a la etiqueta. Es muy importante adherirse a la temperatura correcta.
- No usar demasiado suavizante de telas.
- Usar los programas de lavado con suficiente tiempo de enjuague.
- El algodón tiende a encogerse en el lavado, por eso asegurarse de medir la prenda antes de lavarla, para poder hormarla correctamente después del lavado.
- No secar en la secadora de ropa.
Lana con tratamiento Superwash:
- La lana con tratamiento Superwash debe ser lavada en la máquina, usando el programa para lana / ciclo delicado.
- No usar suavizante de telas.
Lana merino:
DROPS Baby Merino, Big Merino y Merino Extra Fine son hilos con tratamiento superwash, esto significa que deben ser lavados en la máquina, usando un programa de ciclo delicado. Dicho esto, hay unos cuantos consejos más que son extremadamente relevantes en cuanto al cuidado de estos hilos:
- Seguir las instrucciones de lavado proporcionadas en la etiqueta del hilo y en el muestrario de colores del hilo.
- Lavar la lana merino a 40 grados / en un programa de ciclo delicado.
- Lavar separadamente, usando mucha agua.
- Usar una pequeña cantidad de detergente para lana (sin enzimas ni abrillantadores ópticos).
- NUNCA usar suavizante de telas (las fibras de lana se tornan demasiado suaves y pueden separarse).
- ¡NUNCA dejar en remojo!
- ¡NUNCA dejar las prendas mojadas dentro de la máquina lavadora durante un largo período de tiempo!
- NUNCA colgar las prendas para secarlas, sino secar las prendas dándoles su forma correcta sobre una superficie plana.
Lana y seda:
- En general, a menos que una lana tenga tratamiento Superwash, no recomendamos el uso de la máquina lavadora, pues aún el programa para lana puede hacer que las prendas pierdan su forma y, en el peor de los casos, que se encojan. Las calidades que contienen seda también podrían perder color.
- Centrifugar las prendas ligeramente en una funda de almohada, o enrollarlas en una toalla y ejercer presión para retirar el exceso de humedad.
- ¡Nunca usar una secadora de ropa para la lana, la prenda se encongerá!
- Las irregularidades de la prenda se corregirán después del lavado o del planchado con leve cantidad de vapor.
- Nunca ejercer presión en la prenda, sea que esté mojada o seca. Nunca planchar con vapor sobre las partes tejidas con texturas como las torsadas. Nunca usar la plancha o ejercer presión sobre la Seda.
- Cuando se aplique vapor, usar preferentemente una plancha a vapor, o una plancha normal y un paño húmedo colocado entre la plancha y la prenda. ¡Nota! ¡Nunca ejercer presión directamente sobre la prenda!
Siempre guardar las etiquetas de los hilos - ¡son tu garantía! Para que nosotros podamos atender cualquier reclamo de una manera ordenada, necesitamos las etiquetas así como la prenda tejida.